PREGUNTAS INSTRUMENTOS MUSICALES
1. ¿Cuántas familias de instrumentos hay? Nómbralas.
2. ¿Qué es un instrumento de cuerda?
3. ¿Cuántos tipos de instrumentos de cuerda hay? Nómbralas.
4. ¿Cómo se produce el sonido en un instrumento de cuerda frotada?
5. Escribe, de menor a mayor, el nombre de los instrumentos de cuerda frotada.
6. ¿Cómo se produce el sonido en un instrumento de cuerda pulsada?
7. Menciona al menos 2 ejemplos de instrumentos de cuerda pulsada.
8. ¿Cómo se produce el sonido en un instrumento de cuerda percutida?
9. Menciona al menos un instrumento de cuerda percutida.
10. ¿Qué es un instrumento de viento?
11. ¿Cuántos tipos de instrumentos de viento hay? Nómbralos.
12. ¿Cuántos tipos de embocadura tienen los instrumentos de viento-madera? Nómbralos.
13. Instrumentos de bisel: explica cómo producen su sonido. Pon ejemplos.
14. Instrumentos de caña simple: explica cómo produce su sonido. Pon ejemplos.
15. Instrumentos de caña doble: explica cómo produce su sonido. Pon ejemplos.
16. ¿Cómo se produce el sonido en un instrumento de viento-metal?
17. Menciona ejemplos de instrumentos de viento-metal.
TEMA 1: LAS CUALIDADES DEL SONIDO
UNIT 1: PROPERTIES OF SOUND
1. ¿Cómo se produce el sonido? How is sound produced?
2. ¿Cómo se propaga el sonido? ¿Por dónde se propaga? How does it propagate? What does the sound propagate through?
3. ¿Cómo oímos? Describe la membrana que está alojada dentro del oído y explíca cómo escuchamos. How do we hear? Describe the membrane inside our ear and explain how we hear.
4. Dibuja el oído interno y señala el tímpano. Make a drawing of the inner ear and point out the eardrum on it.
5. ¿Qué es el silencio en música y cómo lo decimos en inglés? What is silence in music and which word do we use to name it?
6. ¿Para qué sirve el silencio en la música? ¿Cuál es su función? What is silence in music for? What is it for?
7. ¿Cuáles son las cualidades del sonido? Enuméralas. What are the properties of sound? Name them.
8. Explica las cualidades del sonido. Explain the properties of sound.
9. Haz un cuadro con las cualidades del sonido y sus características. Make a chart in which you describe the properties of sound and its parameters (in the book: "distincions").
* * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario